Better Call Saul: Saul Goodman ya está aquí

La serie de AMC estrena su quinta y penúltima temporada, en la que veremos a Jimmy McGill abrazar a su alter ego de una vez por todas.

Ha sido una larga espera, pero ha valido la pena. Better Call Saul ha vuelto tras prácticamente año y medio de parón de la mejor manera posible. Tras dejarnos tan boquiabiertos como a la propia Kim, Jimmy McGill emprende el viaje para convertirse en el famoso Saul Goodman en esta nueva y penúltima temporada de la serie que promete ser la mejor hasta la fecha.

El primer episodio de esta nueva temporada, titulado ‘Magic Man’, se sitúa justo después de los hechos que veíamos en el último capítulo de la serie, en el que Jimmy nos engañaba a todos y decidía convertirse, de facto, en Saul Goodman. Eso si, no sin antes tener la tradicional escena de introducción del Jimmy post Breaking Bad que una vez más ha sido genial. Con Jimmy tomando la decisión de llamarse profesionalmente Saul Goodman vemos los primeros indicios de como Kim rechaza al alter ego de Jimmy, aunque el propio Jimmy no parece prestar atención a su pareja, quien por momentos parece más y más molesta con la situación.

Imagen
Jimmy y Kim en los juzgados de Albuquerque. Fuente: AMC.

Jimmy McGill ha dejado definitivamente atrás sus buenas intenciones y su intento de ser un abogado respetable y se ha puesto la chaqueta del famoso abogado criminal de Albuquerque. La trágica historia de Slippin’ Jimmy debía llegar a este punto inevitablemente, pero aún así es triste ver a McGill caer moralmente. Lo dramático de esta situación recae en un magnífico Bob Odenkirk, entregado a un papel que será recordado como uno de los mejores que se han visto durante la última década, y a un desarrollo de personaje impecable que hace de esta serie algo realmente único en el actual panorama televisivo. 

Si bien Jimmy es el gran protagonista de este inicio, Kim Wexler no se queda atrás. La abogada y pareja de McGill se ha instalado como uno de los mejores personajes del universo creado por Vince Gilligan gracias a su tenacidad y su importancia e influencia en Jimmy, y sobretodo por una Rhea Seehorn que vuelve a meterse en la piel de Kim a la perfección. Su personaje se antoja aún más clave en esta temporada en la que habrá que ver el papel que juega en las triquiñuelas y actividades ilegales que Saul Goodman cometerá.

Las tramas más alejadas de la pareja protagonista son (de momento) las que envuelven a Mike, Gus Fring, Nacho y Lalo Salamanca. También sigue su curso natural todo lo relacionado con estos personajes y son muchas las incógnitas que se plantean de cara a los siguientes episodios, como por ejemplo el destino de Nacho o cómo acabará el conflicto que se avecina entre Lalo y Gustavo. A priori, estos personajes pierden en comparación con Jimmy y Kim, pero recién se acaba de estrenar esta temporada y con Saul Goodman en escena parece que el cruce entre Saul y el mundo criminal, en concreto el de estos personajes, es inminente. Y con ello las consecuencias que esto acarreará.

Bob Odenkirk and Lavell Crawford in Better Call Saul (2015)
Saul Goodman junto a Huell. Fuente: AMC.

Este arranque de la quinta temporada demuestra algo que hace unos años pocos esperaban, pero Peter Gould y su equipo han logrado. Better Call Saul debe empezar a considerarse como una de las grandes series de los últimos tiempos y algo más que el spin-off de Breaking Bad. Es una historia sobre la caída de una buena persona, que a pesar de saber en parte cómo va a terminar nos tiene enganchados. Porque de lo bueno uno nunca se cansa, y Better Call Saul solo sabe ir hacia arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s